Solo con tu vuelta podia volver yo de un exilio voluntario durante mi año 0 que en breve tocará a su fin, dando el primero de espero que muchos hacia el camino a la felicidad...
Iluso de mí, cada vez que tu mirada se cruzaba con la mía, un escalofrío recorría todo mi cuerpo. Era algo buscado por mi parte, pero no tenía ninguna razón de suceder, pero así fue y yo lejos de dejarme llevar por la situación me permití el lujo de flirtear contigo, guiñándote un ojo, sacándote la lengua... Iluso de mí en una de las veces que te diste la vuelta tras un cruce de miradas, hasta creí que sonreías y me permití el lujo de atribuirme el mérito.
Es inevitable echar una mirada al pasado al verte, me puedo transportar a dos momentos de mi pasado, el primero de ellos la primera vez que pude verte en un escenario, cuando yo era tan solo un niño y tu gozabas de toda la grandeza y reconocimiento por parte de un público que no supo entenderte en un pasado nada fácil para ti. Por aquel entonces defendía los delirios de grandeza que de vez en cuando, hacían acto de presencia en declaraciones en los medios de comunicación, en cierto modo entendía el despecho que sentías, pero la gente que te coronó en las listas de ventas no tenía nada de culpa de todo aquello, cosa que creo que con el tiempo no has logrado descifrar.
La otra fue pasados 7 años (esta vez si, no como tu ausencia), gracias a una buena amistad logré conocerte en persona en una radio, más humana, más cercana… Mis ojos expresan mi emoción cada vez que recuerdo como fuiste tú, quien al oír mi tímida voz comunicándote mi deseo de poder abrazarte, no lo pensaste ni un segundo y te abalanzaste hacia mí en un efusivo abrazo. Fue un encuentro muy íntimo, muy personal. Conocí a la persona que todo el que admira a un artista sueña con poder conocer, sin embargo 3 años después, rompiste el silencio para publicar un disco que no era bien visto por todo el mundo, sobretodo y de nuevo por la compañía de discos…
Esa vuelta era esperada por mucha gente, miles de seguidores que hicieron acto de presencia en cada firma, en cada programa de TV, emisora de radio, etc. Yo estaba entre ellos y esperaba reencontrarme con aquella mujer madura, que tras soltarme 4 palabras y regalarme 5 minutos de su tiempo me abrazó, hoy en día cuando ya la promoción toca a su fin en este país y tu entorno intenta abrirse paso en un mercado muy olvidado, yo me pregunto en que oscuro rincón de la telaraña te quedaste sin poder avanzar mas.
La artista renació de entre sus cenizas, pero lo que prometía ser un buen reencuentro, poco a poco iba defraudándome más, tantas palabras en vano, tantas entrevistas hablando por hablar, sinceramente con el tiempo lo entendemos todo y lo que veo es un reflejo de una vida que abandoné en el pasado, cuando decidí ser realmente yo, ser valiente, abrirme las puertas que quisiera y vivir la vida. Lamento que este proceso no haya sido mutuo y deseo que algún día puedas volver a sonreír con sinceridad, aunque cuando nos abandona la fe en las personas, es muy difícil volverla a encontrar.
Seguiré comprando discos, dejándome llevar por tu voz, viviendo cada una de tus letras en mi propia piel, sin buscarle sentido y dejándolo en simple curiosidad. Volveré a verte en los escenarios solo si tú decides hacer esa gira de teatros que de momento no has logrado llevar a cabo y sigues teniendo tantas ganas como cuando lo dijiste hace 3 años (y no 7). No habrá más intercambio que ese: algo tan frío como el dinero por tu voz, por la letra, por esa magia de resumir en canciones instantes muy importantes de mi vida, pero la próxima carta a tus manos ya no llegará, a menos que seas tu quien la vengas a buscar…
De ilusiones se vive, pero por desgracia no se come… Hasta dentro de 3 años.